“Fiocchi” rellenos con queso Gorgonzola y peras, sobre crema de queso Gorgonzola
Mediana
60 min
INGREDIENTES
Para la masa
400 gr de harina de sémola
4 huevos
1 pizca de sal
Para el relleno
1 pera madura
200 gr de queso Gorgonzola Dulce Igor
1/2 cebolla
Aceite extravirgen de oliva
sal
pimienta
Para la salsa
200 gr de queso Gorgonzola Dolce Igor
1 vaso de nata líquida
1 cuchara de maicena
Preparación
Colocar la harina, en una mesada de madera, en forma de fuente y poner en el centro los huevos. Añadir una pizca de sal.
Con un tenedor batir los huevos intentando no absorber la harina que los rodea.
Cuando los huevos estén bien batidos, empezar a amasar energéticamente con las manos. De ser necesario, añadir unas cucharadas de agua. Seguir amasando durante unos quince minutos y dejar descansar cubriendo la masa con un trapo, durante quince minutos más.
La masa está lista para ser extendida con el rodillo o con la máquina específica para extender la masa.
Mondar la pera y cortarla en cubitos muy pequeños. Hacer freír la cebolla en una sartén con tres cucharadas de aceite y saltear la pera durante un par de minutos, añadiendo sal y pimienta. Dejar enfriar y añadir el queso Gorgonzola dulce cortado en cubitos pequeños.
Extender la masa obteniendo una hoja fina, cortar unos círculos con un molde, poner en el centro un poco de relleno y cerrar repulgando, obteniendo la forma de un bultito.
Preparar la salsa de queso Gorgonzola dulce poniendo en el fuego el queso junto a la nata. Cuando se haya derretido completamente el queso añadir la maicena tamizada y continuar la cocción durante un par de minutos más. Batir con la procesadora de inmersión para homogeneizar.
Mientras tanto cocinar los fiocchi durante algunos minutos en abundante agua salada.
Verter algunas cucharadas de salsa de queso Gorgonzola en el fondo del plato para servir y colocar los fiocchi de queso Gorgonzola y peras en el centro.