Preparación
Batir las claras de huevo a punto de nieve y guardarla aparte.
En un bol batir las yemas de huevos rápidamente, añadir la leche con el aceite y mezclar.
Añadir la harina y la levadura tamizada y el azúcar. Mezclar con una batidora eléctrica de baja velocidad.
Finalmente añadir las yemas batidas a nieve y mezclar delicadamente desde abajo hacia arriba para no hacer desinflar la preparación, hasta amalgamar todo.
Preparar la crema de relleno trabajando el queso Gorgonzola dulce con el queso mascarpone, hasta obtener una crema suave y lisa.
Untar una sartén antiadherente con una nuez de mantequilla, o bien aceite, y calentar. Si tienen un molde para panqueque en forma de corazón, colocarlo en la sartén y añadir dos o tres cucharadas de masa en su interior.
Cuando la parte superior aparezca seca y se formen unas burbujas, dar vuelta al panqueque y dejarlo cocinar del otro lado.
Si no tienen el molde, extiendan siempre dos o tres cucharadas de masa y denle una forma circular, ayudándose con la parte convexa de la cuchara, teniendo en cuenta las dimensiones del molde en forma de corazón que tienen a disposición. Después de la cocción, utilicen el corta-galletas para realizar los corazones.
Empiecen a preparar las tartitas de panqueque en forma de corazón uniendo tres panqueques y decorándolos con la crema de queso Gorgonzola, siguiendo este orden:
agarrar un panqueque, untarlo con la crema de queso Gorgonzola, añadir otro panqueque, untar con la crema y cerrar con un tercer panqueque.
Untar con la miel cada tartita.
Si lo desean, pueden añadir en la superficie también nueces, pistachos o avellanas.
Sirvan las tartitas tibias.