Bagel de salmón ahumado, ensalada y queso Gorgonzola dulce
Mediana
+60 min
INGREDIENTES
Ingredientes para seis bagels e aproximadamente 90 g cada uno:
205 g de Agua a temperatura ambiente
350 g de Harina
6 g de Sal fina
4 g de levadura de cerveza seca
10 g de Malta
semillas de ajonjolí para decorar
Para rellenar dos emparedados:
un paquete de queso Gorgonzola Dulce Igor
100 g de salmón ahumado
ensalada fresca
Preparación
Para los bagels:
Para preparar los bagels empezar a tamizar la harina en el interior de un bol; luego añadir la levadura de cerveza deshidratada y la malta.
Añadir también el agua a temperatura ambiente y empezar a amasar con las manos; después de obtener una masa homogénea, añadir la sal y seguir trabajando hasta que sea completamente absorbida.
Transferir la masa en una encimera y trabajarla durante aproximadamente cinco-seis minutos, hasta obtener una masa lisa y homogénea; luego colocarla en el interior de un bol grande, cubrir con la película transparente para alimentos y dejar leudar durante aproximadamente cuatro horas en el interior del horno apagado y con la luz encendida.
Después de que la masa haya triplicado su volumen, volver a colocarla en la encimera y obtener un rollo.
A partir de éste, obtener seis piezas de 90 g cada una. Utilizando la palma de la mano, transformar cada pieza en una bola, ejerciendo una ligera presión contra la encimera y girando. Repetir la operación para formar todas las seis bolas. Después, cubrir con un paño de cocina y dejar descansar durante unos diez minutos.
Después de eso, introduciendo los dedos en el centro de cada bola y ensanchándolas hacia afuera, se obtendrán unas roscas de aproximadamente 10 cm de diámetro. Cuando estén listos, colocar los bagels en una bandeja forrada con una hoja de papel para hornear. Luego, dejar leudar durante cuarenta-cincuenta minutos más, siempre en el horno apagado, y sólo con la luz encendida, hasta que su volumen resulte el doble.
Mientras tanto colocar una cacerola en el fuego con agua y llevarla a ebullición.
Cortar unos cuadrados de papel para hornear alrededor de cada bagel. De esta forma será más fácil levantarlos para sumergirlos uno a uno en el agua hirviendo. El papel para horno se despegará por sí sólo y será suficiente agarrarlo con una pinza para cocina.
Cocinar los bagels durante aproximadamente 20 segundos en cada lado. Luego, utilizando una espumadera, colarlos y colocarlos en una bandeja forrada con papel para horno.
Cubrir la superficie con las semillas de ajonjolí y cocinar en el horno estático precalentado a 220º durante 30 minutos. Cuando estén cocinados y bien dorados sacarlos del horno y dejarlos enfriar antes de servirlos.
Cómo rellenarlos:
Cortar el bagel a la mitad como un emparedado normal y untarlo con una dosis generosa de queso Gorgonzola dulce.
Añadir algunas hojas de ensalada lavada y secada; luego, colocar encima de todo tres rebanadas de salmón ahumado. ¡Cerrar el bagel y todo está listo para saborearlo!