Preparación
Extender el hojaldre, ayudándose con unos moldecitos con tema Halloween, cortando pedacitos de masa en forma de barco, calavera, sombrero de bruja, calabaza y momia.
Para las arañitas: colocar en el centro del pedacito de hojaldre en forma de araña una cuchara de queso Gorgonzola dulce y la granilla de nueces, pincelar los bordes externos de la araña con huevo y colocar encima otro pedacito de masa en forma de araña para cerrar el relleno. Pincelar el exterior con la yema de huevo.
Para las calabazas: Colocar en el centro del pedazo de hojaldre en forma de calabaza una cucharadita de queso Gorgonzola dulce y una cucharada de la mermelada de calabaza, dejando un marco vacío de 1 cm. Pincelar los bordes externos con huevo y aplicar otro pedazo de hojaldre en forma de calabaza (donde hay que realizar los ojos y la boca). Sellar los bordes ayudándose con las puntas del tenedor. Pincelar el exterior con la yema de huevo.
Sombrero de bruja y las calaveras: caramelizar en una sartén algunas rebanadas sutiles de pera con un poco de azúcar de caña; colocar en el centro del pedacito de hojaldre en forma de sombrero o de calavera una cucharadita de queso Gorgonzola dulce, las rebanadas de pera caramelizada y una gota de miel. Cerrar el relleno con otra lámina de hojaldre, sellando los bordes con las puntas del tenedor. Pincelar externamente con la yema de huevo.
Momia: realizar unos rectángulos de hojaldre de 10x5 cm; colocar una cucharada de queso Gorgonzola en el centro y alternar unas tiras de jamón speck, dejando un marco vacío de 1 cm. Pincelar el borde libre con la yema de huevo. Aplicar unas tiras de 1x5 y sellar bien los bordes con las puntas de los dedos. Pincelar el exterior con la yema de huevo.
Hornear las milhojas en horno a 180º durante unos veinte minutos. Sacarlas cuando se hayan dorado bien.
¡Su aperitivo de Halloween está servido!