Preparación
Empezar preparando la garrapiñada de almendras.
En una taza mezclar la guindilla, la sal y la canela.
Poner las almendras en una sartén y tostarlas a fuego mediano durante cinco minutos, sin quemarlas.
Colocarlas en un bol y guardarlas aparte. En la misma sartén poner el azúcar, la mantequilla, el agua, las especias con la sal y la vainilla. Luego cocinar durante dos minutos, hasta que se derriba el azúcar.
Añadir las almendras y mezclar, cocinándolas hasta que se cubran bien. Cocinar un minuto más, prestando atención a que no se quemen. Colocarlas en una hoja de papel para hornear, ayudándose con un tenedor para separarlas.
Dejarlas enfriar.
Lavar bien las manzanas, sacarle el corazón y cortarlas en rebanadas de aproximadamente 1,5 cm de espesor.
Rociar un molde con dos cucharadas de aceite de girasol y colocar las rebanadas de manzana, eligiendo las que tienen tamaños similares (no utilizar la parte superior y la parte inferior).
Mezclar dos cucharadas de miel con cuatro cucharadas de zumo de limón y pincelar la parte superior de las manzanas. Poner en horno a 180º durante 15 minutos. Después de transcurrido este tiempo, sacarlas del horno.
Cortar el queso Gorgonzola dulce Igor en cubitos y colocarlo en las manzanas. Volver a poner en el horno caliente durante un par de minutos o hasta que el queso Gorgonzola se vuelva blando, pero sin derretirse completamente.
Sacar del horno, dejar descansar un par de minutos. Luego colocar las almendras garrapiñadas en las rebanadas de manzana y añadir encima de las mismas un poco de miel.