Preparación
Enjuagar las remolachas, ponerlas en una olla con agua fría y cocinarlas.
Continuar la cocción hasta que se ablanden.
Después deque estén listas, quitarles la cáscara. Cortar las remolachas en trozos grandes y procesarlas. De ser necesario, añadir un poco de agua.
Cortar finamente la cebolla y dorarla en el aceite, a fuego muy bajo. Mientras tanto calentar el caldo. Cuando la cebolla esté dorada, subir el fuego y añadir el arroz.
Dorar el arroz revolviendo con una cuchara de madera y añadir el vino blanco. Después de evaporado el vino, añadir tres cucharones de caldo y continuar la cocción vertiendo el caldo poco a poco. Revolver continuamente para que el caldo se absorba.
Cinco minutos antes de la terminación de a cocción del arroz añadir la crema de remolachas rojas. Revolver bien para amalgamar. Después de transcurrido el tiempo de cocción, apagar el fuego. Cortar en cubitos el queso Gorgonzola dulce Igor, poner una mitad en el risotto y mantecar.
Servir en platos el risotto de remolacha, poniendo en el centro los cubos restantes de queso Gorgonzola y adornar con las frutas secas. ¡El Risotto de remolacha roja con queso Gorgonzola dulce y frutas secas está listo!
¡Provecho!