La calabaza es la principal fruta otoñal: dulce y versátil, se combina muy bien con el sabor característico e intenso del queso Gorgonzola. Se presta tanto para deleitables aperitivos, como nuestros muffins de calabaza rellenos con queso Gorgonzola dulce, sea para sabrosas entradas como los fideos caracoles rellenos de Calabaza y queso Gorgonzola o los ravioles de calabaza con queso Gorgonzola dulce y avellanas o platos a base de verduras otoñales como las deliciosas patatas con queso Gorgonzola picante y calabaza. En esta versión la calabaza, es el ingrediente principal para una crema caliente, que se vuelve apetecedora por los sabrosos cubitos de Queso Gorgonzola Igor Picante.
Preparación
Para preparar la crema de calabaza: cortar el puerro finamente en rebanadas y saltearlo en una cacerola hasta que se haya dorado bien. Limpiar la calabaza, eliminando la cáscara y las semillas. Cortarla en cubitos, añadirla al puerro y darle sabor. Añadir un poco de caldo vegetal caliente y, mezclando, cocinar durante unos treinta minutos, hasta que la calabaza se haya ablandado.
Añadir sal y pimienta. Fuera del fuego batir todo con una mezcladora de mano hasta obtener una crema lisa. Añadir una pizca de nuez moscada y mezclar.
Coger el queso Gorgonzola picante y cortarlo en cubitos, añadirlos a la crema para darle sabor y, ¡todo está listo! ¡Su crema de calabaza está lista!