Cheesecake con gorgonzola dulce, chips de peras, frambuesas y granilla de avellanas
Mediana
+60 min
INGREDIENTES
150 g de galletas
70 g de mantequilla + una nuez
100 g de mascarpone
100 g de requesón
un paquete de queso Gorgonzola Dulce Igor
1 pera mediana
12 frambuesas
3 cucharadas de azúcar
granilla de avellana, la cantidad suficiente
Que se trate de una barbacoa a orillas del mar o de una merienda con los niños, que sea una cena romántica en la playa... ¡lo más importante, siempre sucede al final!
Cheesecake en frasco con queso Gorgonzola Dulce Igor, chips de peras, frambuesas y avellanas tostadas: la forma más dulce de celebrar el Verano.
Preparación
Desmigajar las galletas en una batidora. Fundir la mantequilla y verterla encima de las galletas. Luego, con esta base, llenar cuatro frascos.
Compactar la base de galletas con la parte convexa de una cucharita. Durante media hora poner en la nevera para que solidifique.
Después de sacarle el corazón la pera, lavarla y cortarla en rebanadas finas. Poner las rebanadas de pera en una sartén antiadherente con la mantequilla y el azúcar. Cocinar a fuego mediano durante cinco minutos. Las rebanadas tendrán que resultar caramelizadas. Dejar enfriar completamente.
Preparar el relleno: trabajar el mascarpone junto al requesón y el queso Gorgonzola dulce Igor cortado en cubitos pequeños, mezclando bien los quesos. Verter la crema de quesos arriba de la base de galletas.
Decorar los frascos con rebanadas de peras caramelizadas, frambuesas y granilla de avellana.
Conservar en la nevera hasta el momento de servir.
¡El Cheesecake con queso de Gorgonzola dulce, chips de peras, frambuesas y granilla de avellana está listo para ser saboreado!