Sushi con queso gorgonzola dulce, peras y salmón
Difícil
+60 min
INGREDIENTES
Arroz para sushi 500 g
Vinagre de arroz 150 ml
Azúcar 60 g
Sal hasta 5 g
Agua 600 ml
Alga kombu 1
Salmón
2 peras
Gorgonzola Dulce Igor
Para acompañar:
Wasabi en pasta, la cantidad suficiente
Salsa de soja, la cantidad suficiente
Jengibre en vinagre, la cantidad suficiente
Preparación
Preparación del arroz.
Poner el arroz para sushi en un bol y lavarlo bajo el agua corriente fría con al menos cinco/seis enjuagues, revolviéndolo continuamente con las manos, hasta que el agua resulte transparente. Dejar el arroz en remojo durante quince minutos. Después colarlo y dejarlo descansar durante quince minutos más en un colador.
Sucesivamente colocar el arroz en una olla y cubrirlo con agua. Añadir el alga kombu (en la cual se habrán realizado unos cortes).
Tapar la olla y llevar a ebullición a fuego mediano.
Colocar el vinagre de arroz en otra ollita, añadir el azúcar y la sal. Luego, apagar el fuego y dejar enfriar. En el momento en que el arroz hierve, bajar la llama y cocinar a fuego bajo durante ocho-diez minutos. Apagar el fuego y dejar descansar con la tapa durante diez minutos más.
Transferir el arroz a un recipiente de madera, agregarle la mezcla de vinagre de arroz, batiendo todo con la paleta de corte.
Colocar una hoja entera de alga nori en la esterilla, poniendo la parte más lisa hacia abajo. Mojarse las manos en un bol con un poco de agua y agarrar unos 120 gr de arroz para sushi. Extender el arroz en toda la superficie del alga. Condimentar el uramaki con bastoncillos de pera y Queso Gorgonzola dulce cortado en tiras de 1 cm de espesor; los bastoncillos deben tener un espesor de aproximadamente 1 cm y posicionarse en el centro. Agarrar el borde inferior de la esterilla y, apretando con los dedos el ingrediente central hacia el interior, enrollar todo como si se tratara de un rollito.
Cortar el salmón en rebanadas finas como la anchura del rollo y apoyarlo arriba del mismo rollo.
Poner el rollo en una tabla para cortar y con un cuchillo humedecido, cortarlo en rebanadas delgadas.
Antes de comer los rollitos, mojarlos en la salsa de soja y wasabi.
¡Provecho!